La empresa y la familia – Valcaliente

En Valcaliente, entendemos que nuestro mejor sello de calidad es nuestra propia finca, que posee unas características especiales, con sistema adhesado de encinas, alcornoques y pastos que le proporcionan el clima y alimento adecuado a nuestros cerdos. Para certificar nuestra producción, contamos con sellos externos de campo y producto.

Desde Valcaliente llevamos años seleccionando, por su genética, los mejores ejemplares de esta raza, que en su hábitat de nuestra Dehesa y gracias a la magnífica Montanera se convertirán en las mejores piezas ibéricas del mercado. La alimentación es uno de los factores determinantes de la calidad de nuestros productos. Los componentes alimenticios de mayor importancia para el cerdo de Valcaliente son la hierba y la bellota, lo que lo distingue del cerdo de cebo y del cerdo de cebo de campo, de calidad inferior al de bellota. Durante el periodo de la Montanera, que suele ir de Octubre a Marzo, nuestros cerdos se alimentan de bellotas de encinas y alcornoques, así como de los pastos propios de la Dehesa, permitiendo que los cochinos engorden sus últimas siete arrobas con bellota y hierba exclusivamente.

La calidad

La alimentación es uno de los factores determinantes de la calidad de nuestros productos. Durante el periódo de la Montanera nuestros cerdos se alimentan de bellotas de encinas y alcornoques, así como de los pastos propios de la dehesa.